Adif reforzará la señalización de los accesos provisionales a la estación de Passeig de Gràcia

Reparto De Información Por Las Obras De Adif En Passeig De Gràcia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 14:56

BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -

Adif ha anunciado este miércoles que reforzará la señalización de los accesos provisionales a la estación de Passeig de Gràcia para mejorar la movilidad de sus 45.000 usuarios diarios, justo en el primer día del cierre del vestíbulo principal por las obras de modernización del espacio, que durarán unos 16 meses.

El subdirector de estaciones de Adif en Catalunya, Armando Brigos, ha explicado en declaraciones a los medios que en la primera mañana de funcionamiento de los accesos provisionales, desde las calles Pau Claris y Roger de Llúria, la movilidad ha sido "satisfactoria", si bien ha explicado que se harán cambios para mejorar el encaminamiento de los viajeros.

Así, el próximo martes se habilitará un nuevo encaminamiento peatonal en el cruce de la calle Aragó con paseo de Gràcia y se pondrán señales en el suelo, además de reforzar la actuación del personal de información para potenciar la salida del vestíbulo de Pau Claris por la escalera fija, ya que este miércoles por la mañana se han producido aglomeraciones en la mecánica.

Durante los primeros quince días de las obras, un grupo de quince trabajadores de Adif estarán informando de los cambios de movilidad en las entradas y salidas a los andenes, y, una vez los usuarios se acostumbren a los nuevos encaminamientos, se reducirán a siete empleados.

VENTA DE BILLETES EN LA CALLE

Durante los 16 meses de obras, la venta de billetes se hará en un módulo prefabricado ubicado en la confluencia entre Aragó y Pau Claris, donde, según Brigos, trabaja el mismo personal disponible hasta ahora en el vestíbulo principal y hay el mismo número de máquinas de autoventa.

Con estas actuaciones, Adif renovará totalmente el vestíbulo principal de la estación, ya que lo ampliará de 700 a 1.500 metros cuadrados, instalará ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la accesibilidad, y mejorará la estética y las instalaciones de ventilación, seguridad y protección contra incendios.

Los trabajos conllevarán el cierre de un carril de tráfico de la calle Aragó en cuanto se instalen las pantallas para realizar las obras, si bien no provocará ningún corte ferroviario durante todo el periodo.

Contenido patrocinado