Adif restablecerá el lunes el tráfico ferroviario entre Binéfar (Huesca) y Lleida

Obras en la vía entre Binéfar y Lleida.
Obras en la vía entre Binéfar y Lleida. - ADIF
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 junio 2021 14:10

LLEIDA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif restablecerá el próximo lunes el tráfico ferroviario entre Binéfar (Huesca) y Lleida, una vez finalizadas las obras de mejora de la infraestructura ejecutadas tras episodios climatológicos adversos, que han representado una inversión de alrededor de 7 millones de euros, sin tener en cuenta el IVA.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif han explicado este miércoles, en un comunicado conjunto, que las obras han afectado cuatro puntos dentro de los trayectos de Binéfar-Tamarite, Almacelles-Raimat y Raimat-Lleida.

Durante la ejecución de los trabajos, Renfe ha garantizado la movilidad de los clientes mediante un servicio alternativo por carretera.

Las actuaciones han consistido en excavaciones, reconstrucción y refuerzo de terraplenes y de su cimiento, así como la ejecución de pilotes de hormigón en dos de los cuatro sectores de actuación.

Ha sido necesario desmontar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que una vez finalizados los trabajos, que se iniciaron el 19 de abril, han sido repuestas de nuevo.

Ministerio y Adif han señalado que vez restituida la circulación ferroviaria se seguirá con trabajos de refuerzo, mejora del drenaje y restitución de los caminos y fincas afectadas por las obras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado