Trabajos de mantenimiento de una carretera. - GOBIERNO
BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 10,7 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Barcelona, ha explicado en un comunicado este viernes.
La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, e incluye el mantenimiento y conservación de 51,5 kilómetros de las carreteras B-23, N-340 y N-340a.
Entre los trabajos previstos están los de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles.
Se incluyen actuaciones como la agenda de información de estado y programación; la ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y el mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.
El pasado año se incorporaron medidas de eficiencia energética en las instalaciones de servicio, tales como el autoconsumo, sistemas renovables de calefacción, medidas de ahorro energético en la iluminación o la implantación de vehículos automóviles eléctricos.