Recreación del Hospital Josep Trueta de Girona - HOSPITAL JOSEP TRUETA
GIRONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Infraestructures de la Generalitat ha adjudicado esta semana las obras de construcción de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Josep Trueta de Girona y del hospital de día oncohematológico del Institut Catal d'Oncologia (ICO).
La ejecución del proyecto se ha asignado a la empresa Vialitat i Serveis SLU con un coste de 13,5 millones de euros, tras la licitación iniciada al mes de noviembre y la presentación de nueve propuestas, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y la reforma de 2.500 metros cuadrados más del edificio actual, por lo que se actuará sobre 6.500 metros cuadrados.
El departamento ha considerado que se trata de una obra "muy necesaria" que permitirá incrementar la capacidad de respuesta del bloque quirúrgico actual, incrementando en seis quirófanos, y las obras se prevén desarrollar en cuatro fases para hacer posible la simultaneidad con la asistencia sanitaria.
El proyecto de hospital oncohematológico del ICO prevé el incremento de 15 espacios de tratamiento y áreas de apoyo y permitirá redefinir los espacios actuales, y también prevé un cambio de circulación de peatones en el entorno hospitalario, ya que se habilitará una pasarela que conectará el actual edificio de consultas externas y el aparcamiento con la entrada principal del ICO.