BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nueve representantes sindicales de los administrativos y técnicos de la Generalitat se han encerrado este jueves por la mañana en la Dirección General de la Función Pública tras una reunión de la Mesa Sectorial del Personal de Administración y Técnico mantenida con representantes del Govern.
Se trata de sindicalistas de CC.OO., CATAC-IAC y UGT, que critican "la actitud de desprecio" del Govern hacia sus trabajadores, en un encuentro del que han lamentado que la Generalitat solo les ha remitido al proyecto de Ley de los presupuestos de 2012.
El colectivo de administrativos y técnicos es el que más interinos tiene entre los empleados públicos, y suponen el 80% de los afectados por la reducción de jornada anunciada por el Govern, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Los encerrados prevén mantener su protesta hasta la tarde de este viernes, y otros trabajadores de su sector acudirán al lugar para apoyarles cuando finalicen la jornada laboral, según las mismas fuentes.
Los administrativos y técnicos son los que tienen los salarios más bajos en el sector público por el peso de los interinos y su menor rango laboral, con una media de entre 1.000 y 1.100 euros mensuales, que se reducirá si se aplica la reducción de jornada, alertan los sindicatos.
Este colectivo incluye a auxiliares administrativos y puestos como los conserjes de los colegios.