Advierten de nuevas nevadas en el Pirineo catalán

Máquina Quitanieves En Val D'aran. Nieve. Temporal.
ALBERT ALEMANY / GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 14:47

LLEIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha advertido de que el paso de un sistema frontal de norte a sur de Catalunya está provocando precipitaciones abundantes de nieve en la vertiente norte del Pirineo y más dispersas en la mitad este.

La tarde de este martes, con la profundización de la depresión a niveles altos y las convergencias de vientos ante el litoral y prelitoral central y sur de Girona, se formarán tormentas que localmente pueden ser de nieve o de granizo hasta nivel del mar.

Los gruesos de nieve fuera de la zona del Pirineo pueden superar los 2 centímetros por encima de los 400 metros, y será destacable en la Val d'Aran y el norte del Pallars Sobirà y de la Alta Ribagorça, pudiéndose acumular más de 20 centímetros por encima de los 600 metros y más de 40 en cotas superiores a los 1.500 metros.

Desde este martes hasta el miércoles por la mañana, las precipitaciones se debilitarán y se restringirán al Pirineo y, de forma aislada, a puntos del litoral sur.

Al final del día y a lo largo de la madrugada del jueves, el paso de un nuevo frente volverá a dejar nevadas localmente moderadas que se restringirán a la Val d'Aran, al norte del Pallars Sobirà y de la Alta Ribagorça, y, de manera más dispersa y débil, al resto del Pirineo Occidental.

La temperatura mínima de la madrugada de este martes ha subido respecto a la anterior, con aumentos de entre 4 y 7 grados, aunque las heladas han afectado a gran parte de Catalunya, dejando al margen la fachada litoral y el sur del prelitoral.

Las previsiones indican que las temperaturas tenderán a bajar el miércoles, pero que el resto de la semana vendrá marcado por el ascenso progresivo de la temperatura, que será más evidente durante el fin de semana.

Contenido patrocinado