BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Directivos (AED) colaborará con la Cámara de Comercio de España en el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes mediante su participación en el Plan Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara, ha informado este jueves la entidad en un comunicado.
Este plan tiene como objetivo que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil lleven a cabo prácticas en el extranjero y favorecer con ello su empleabilidad.
Este acuerdo es la primera iniciativa fruto de la incorporación de la Cámara de España al programa de socios corporativos de AED, creado para favorecer la colaboración de empresas que quieren contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos y a las buenas prácticas de liderazgo.
La colaboración ha sido rubricada por la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona; y el director general de la Asociación Española de Directivos, Xavier Gangonells.
Según Gangonells, la incorporación de la Cámara de España a la AED supone una gran ayuda para llevar a cabo el proyecto institucional de la asociación, así como para promocionar la actuación ética y el buen gobierno de los directivos e impulsar su contribución a la agenda social.
La colaboración de la Asociación y la Cámara de España empezará por Galicia, entre la Cámara de A Coruña y Galicia Global, una red de AED con más de más de un centenar de directivos que lideran organizaciones fuera del territorio gallego.
Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, 15 jóvenes que estén empadronados en un municipio de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña podrán realizar prácticas en empresas de la Unión Europea, con la financiación de la Cámara de España.
Con esta convocatoria, que se irá extendiendo al resto de territorios en los que la AED tiene presencia, la Cámara sigue potenciando un programa que puesto en marcha en 2017 para facilitar la realización de prácticas laborales en países de la Unión Europea.