La AED impulsa su expansión territorial y crecimiento de masa social

La asociación trabajará para potenciar la labor de los directivos ante la sociedad

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 11:11

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de socios de la Asociación Española de Directivos (AED) ha aprobado impulsar un plan estratégico que contempla una apuesta por la expansión territorial, el crecimiento de la masa social y una puesta en valor de la labor de los directivos ante la sociedad.

Así se acordó este martes en la reunión ordinaria de la AED, que este año celebra su 20º aniversario, celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha informado la asociación este miércoles.

En el encuentro, el presidente de la AED, Pau Herrera, expuso que desde la asociación se trabajará para potenciar la representación de los directivos, haciendo énfasis en la función que desempeñan y en el conocimiento y liderazgo que pueden aportar en sus campos.

"La transformación estratégica ya no es una opción para las organizaciones, sino una necesidad para sobrevivir en el contexto actual", afirmó Herrera ante los asociados.

Sobre la expansión territorial, a la llegada a las Islas Canarias a principios de este año, la AED prevé añadir nuevas sedes en territorio español, que se sumarán a las existentes en Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana.

La asociación, que cuenta con cerca de 2.000 miembros, también se ha fijado como propósito incrementar significativamente el número de asociados y ahondar en sus proyectos y actividades con valor añadido.

Entre estas iniciativas destinadas a la función directiva figuran el Club de Directivos del Sector Público y la Escuela de Consejeros, que han iniciado recientemente su actividad.

Asimismo, con motivo de los 20 años de la entidad, la AED impulsará una serie de actividades de conmemoración en las cuatro comunidades donde tiene presencia, fijando como hilo conductor una reflexión sobre el ejercicio del liderazgo y la evolución de la profesión directiva en los últimos años.

COMUNICACIÓN

La AED también ha anunciado la incorporación de Serafí del Arco (Callús, 1972) como nuevo director de comunicación y marketing de la entidad con el objetivo de contribuir a impulsar esta nueva estrategia.

Del Arco llega procedente de Seat, donde dirigió durante seis años el departamento de comunicación corporativa, tras una etapa en medios especializado en temas económicos.

Contenido patrocinado