La AED lanza la segunda edición de un programa para la presencia de directivas en grandes empresas

Cuenta con 28 organizaciones, frente a las siete de la edición pasada

Juan Antonio Alcaraz y Marieta del Rivero en la sesión inaugural del programa
Juan Antonio Alcaraz y Marieta del Rivero en la sesión inaugural del programa - AED
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 27 enero 2022 14:49

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directivos (AED) ha lanzado por segundo año consecutivo el programa 'Cross Mentoring para las líderes del mañana' para impulsar la presencia de mujeres directivas en la gran empresa.

En un comunicado este jueves, la asociación ha explicado que el programa acoge a 118 participantes y une a 59 mentores y 59 'mentees' de distintas empresas y sectores.

Con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de Airbus, Naturgy, EMT Madrid y Merck como empresas promotoras, la iniciativa cuenta con 28 organizaciones, frente a las siete de la edición pasada.

Además de CaixaBank, Repsol, Naturgy, Enagás, Telefónica, Aena, Banco Sabadell y Cellnex, pertenecientes al Ibex 35, otras empresas líderes en sus sectores como Amazon o Johnson & Johnson, también forman parte del proyecto.

La vocal de la Junta Directiva de la AED y consejera de distintas compañías, Marieta del Rivero, ha destacado la apuesta de la asociación "por un liderazgo mucho más diverso e inclusivo, en el que las mujeres valiosas, brillantes y con talento puedan tener la oportunidad de crecer en su carrera y llegar a la cima más
rápidamente".

El mentoring se basa en un intercambio de experiencias entre mentores con una carrera consolidada, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees).

El programa está desarrollado en el marco del proyecto WoMen Initiatives de la AED y está pensado como un complemento a las iniciativas de mentoring que algunas de estas compañías ya desarrollan a nivel interno.

La primera edición del programa finalizó el pasado año con más de 160 sesiones virtuales 'one-to-one' realizadas, en las que el 96% de las 'mentees' afirmó que se sentía más cerca de sus objetivos.


Contenido patrocinado