AENA adjudica a Elimco el alumbrado de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona por 5 millones

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:01

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a la empresa sevillana Elimco, especializada en instalaciones aeroportuarias, el control de todo el alumbrado de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona por cinco millones.

Así, la firma sevillana ha resultado adjudicataria de dos nuevos expedientes que se enmarcan en el Plan Barcelona y que consisten en el control del alumbrado, que permitirá el ahorro energético, y en el sistema de detección de incendios, según informó la empresa a Europa Press en un comunicado.

Desde el pasado mes de octubre, Elimco tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico y Aeroespacial, Aerópolis, de La Rinconada (Sevilla), operación que supuso una inversión de más de 4,7 millones de euros y que implicó el traslado de la sede central de la empresa, de los talleres, del área de administración y proyectos. En una segunda fase, Elimco prevé construir un segundo edificio que supondrá la ampliación del área de talleres.

Además, el traslado a Aerópolis llevó consigo un aumento del personal, con cien empleados más, que se sumarán a los 300 trabajadores que actualmente tiene la empresa.