Publicado 10/04/2014 14:57CET

La aerolínea israelí Arkia conectará Lleida con Tel Aviv a partir del 27 de junio

LLEIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea israelí Arkia ha anunciado este jueves que conectará el Aeropuerto de Lleida-Alguaire con Tel Aviv a partir del 27 de junio, ofreciendo 20 vuelos chárter, 10 de ida y otros 10 de regreso, esta temporada de verano, además de otros 20 en invierno.

La compañía aérea, que mueve un millón de pasajeros anuales, operará estos vuelos con aviones Embraer 190, que tienen capacidad para 110 pasajeros, según ha explicado la directora del área de Negocios, Orly Peleg, que ha indicado que la nueva ruta responde a la voluntad de Arkia de "buscar constantemente nuevos destinos de vacaciones para el mercado israelí".

Ha destacado la cooperación de la Generalitat y la Diputación de LLeida, y ha asegurado que esta nueva conexión entre Tel Aviv y Lleida es "el principio de una larga colaboración".

Arkia, que tiene una flota de nueve aviones, sirve 50 destinos en 28 países europeos y antiguas repúblicas soviéticas, a la vez que ofrece servicios turísticos y paquetes de vacaciones de esquí, circuitos y estancias en hoteles.

Además de los nuevos vuelos chárter que unirán Lleida-Alguaire y la ciudad israelí, la compañía aérea ya opera vuelos regulares entre Barcelona e Israel desde 2008.