LLEIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell ya tiene todos los permisos para recibir aviación comercial y el jueves 8 de enero se convertirá en infraestructura de uso público, de forma que podrán operar vuelos turísticos, de pasajeros, mercancías, correos y aerotaxis, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Andorra acordaron hace un año impulsar las actuaciones necesarias para que el aeropuerto de La Seu d'Urgell --abierto en 2010-- pasara de ser de uso privado a ser una infraestructura de uso público, lo que le permitirá recibir transporte comercial.
La Generalitat ha invertido un millón de euros destinado a dotar de los medios necesarios para la prestación del servicio de salvamento y extinción de incendios, a equipos de seguridad, y a instalar una estación meteorológica aeronáutica automatizada para facilitar información a los pilotos, entre otros.
El 4 de junio de 2010 se abrió el aeropuerto después de renovar las instalaciones y la pista, que había estado en manos privadas y que cerró sus puertas en 1984.
Actualmente cuenta con cuatro hangares construidos, un servicio de restauración y otro de combustible para las aeronaves.