El Aeropuerto de Barcelona garantiza las conexiones con Baleares y Canarias

Aeropuerto de Barcelona
AENA
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 21:09

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona seguirá este jueves los servicios mínimos dictados para los aeropuertos españoles, de forma que operará la mitad de los vuelos con las islas Baleares y Canarias, han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Por eso, también garantiza un 40% de los vuelos de largo radio, un 20% de los europeos y un 10% de los peninsulares.

Respecto a aerolíneas, Vueling, con base en Barcelona, cancelará 186 vuelos durante la jornada, de los cuales la gran mayoría, 153, tendrán como origen o destino El Prat.

Aproximadamente la mitad, unos 87, corresponden a vuelos internacionales, principalmente entre el aeropuerto catalán y las principales capitales europeas, como París, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Praga y Atenas.

La otra mitad son rutas dentro de España, de las cuales 22 trayectos corresponden al Puente Aéreo entre Madrid y la capital catalana, mientras que otras rutas afectadas serán las que unen la capital catalana con A Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Málaga y Granada, entre otras.

Según informa la 'low cost' en un comunicado, la jornada de huelga general provocará "importantes restricciones" en el transporte aéreo, aunque operará sus vuelos con arreglo a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Los pasajeros de vuelos afectados por la huelga general y que hayan reservado a través de la web de Vueling pueden cambiar el vuelo para fecha alternativa sin coste.