BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona inicia esta semana las obras de ampliación del aparcamiento de la Terminal A, que durarán ocho meses y sumarán más de 1.000 plazas de estacionamiento para coches, tras una inversión de 8,39 millones de euros, informó hoy Aena.
Las obras, que consistirán en la construcción de dos nuevas plantas, supondrán el incremento de la capacidad del aparcamiento en 1.070 plazas cubiertas. Actualmente, el edificio dispone de 2.690 plazas para vehículos.
Mientras duren los trabajos de ampliación, las 538 plazas de la actual planta cubierta quedarán fuera de servicio, pero para hacer frente a la demanda, Aena ha construido un nuevo aparcamiento de superficie con capacidad para 1.000 vehículos.
Una vez terminen las obras, que irán a cargo de Dragados y Soclesa, el aparcamiento de la Terminal A dispondrá de siete plantas utilizables y más de 3.700 plazas de estacionamiento. En total, el Aeropuerto de Barcelona dispondrá de más de 13.900 plazas.
Además, esta actuación se complementará con la ampliación del aparcamiento de la Terminal C, cuyas obras empezarán una vez puesta en servicio la ampliación de la Terminal A.