CASTELLDEFELS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
Aena ampliará de forma temporal hasta el mes de septiembre el horario de la configuración nocturna en el aeropuerto de El Prat, la menos nociva para los vecinos de Gavà y Castelldefels. Durante el verano, los aviones aterrizarán por el mar a partir de las 22 horas, en lugar de las 23 horas como hasta ahora.
Esta es una de las decisiones tomadas en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Ruido del aeropuerto de El Prat. Según el alcalde de Castelldefels, Joan Sau, la medida "se agradece mucho porque en verano la gente hace mucha vida en la calle y todo lo que sea disminuir el ruido mejora la calidad de vida".
El nuevo horario de la configuración nocturna se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se evaluará la posibilidad de prolongar su utilización en función de las necesidades de capacidad del aeropuerto. La configuración nocturna también se utilizará a partir de ahora y de forma indefinida los domingos entre las 7 y las 14 horas cuando no sea posible utilizar la configuración preferente.