Aena invierte 500.000 euros en duplicar la superficie para locales
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de El Prat ha iniciado las actuaciones para doblar la superficie comercial de la terminal T2 y convocará a principios de 2013 el concurso para la construcción de un 'beach club' entre la tercera pista y la playa.
Aena ampliará la superficie comercial de la T2 a lo largo del próximo año para adecuar la oferta al incremento de pasajeros, ya que este año pasarán por la vieja instalación 10 millones de viajeros.
"Tenemos que adaptar la oferta a la demanda, que ha crecido espectacularmente durante los últimos meses", ha explicado este jueves la responsable comercial de Aena, Maribel Pardo, que ha destacado que hace meses que se ha detectado este incremento y se ha iniciado el proceso para la adaptación de la terminal.
La T2 dispondrá próximamente de 37 tiendas, "con las tradicionales y también otras de moda o complementos", ha declarado Pardo durante la presentación del nuevo modelo de Caffè di Fiore a cargo de la empresa Eat Out en la T2.
"Confiamos en que todos los comercios se vayan adaptando a la nueva situación", ha explicado, y ha señalado que Aena invertirá 500.000 euros en la ampliación de la superficie comercial y el resto de la inversión irá a cargo de los responsables de los establecimientos.
El representante de Eat Out, Víctor Xampeny, ha recordado que se mantuvieron en la instalación cuando abrió la terminal T1 y ahora quieren continuar "con esta apuesta a raíz del incremento de pasajeros y demanda".
BEACH CLUB EN 2013
Durante este acto, también se ha informado de que Aena tiene previsto convocar a principios de 2013 el concurso para la construcción de un club de playa junto al Aeropuerto de El Prat.
En función del proyecto ganador, esta instalación podría entrar en servicio a lo largo del próximo año, según los cálculos del ente aeroportuario español.