Publicado 10/12/2021 15:46CET

El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) acoge la primera escuela catalana de controladores aéreos

SABADELL (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela de formación de controladores aéreos SkyWAY ha empezado la formación de una decena de alumnos en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), siendo el primer centro de este tipo en territorio catalán.

Así lo ha dicho este viernes la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, en un acto ante los medios, precisando que los estudiantes empezaron el curso el pasado 29 de noviembre y recibirán 400 horas de formación, 90 de las cuales en simulador de aeródromo.

Si este primer grupo consigue su licencia, podrán ejercer en las torres de control de la compañía FerroNATS --a la que pertenece la escuela-- o las de los operadores, tanto públicos como privados, a partir de junio, y el objetivo es que anualmente salgan dos promociones.

Farrés ha señalado que con "el aterrizaje" de esta empresa ya hay 11 centros de formación en las instalaciones aeroportuarias con más de un millar de alumnos y no ha descartado más anuncios en el futuro.

FerroNATS empezó su actividad de enseñanza en España en 2018 y ha acogido ocho promociones de alumnos en su sede de Madrid, y ante la demanda existente ha apostado por abrir esta escuela en Sabadell.