Afectaciones en la L5 y la L3 de Metro entre el 11 y el 13 de junio

Convoy del metro Línea 5
TMB
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 12:48

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la L5 de Metro comprendido entre Diagonal y Collblanc, así como el de la L3 de Zona Universitaria a María Cristina no funcionarán desde el sábado 11 de junio hasta el lunes 13 para realizar tareas de mejora de la red.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses para el tramo de la L5, que tendrá parada en cada estación y la misma frecuencia que el Metro, e informará a los usuarios de las alternativas por las que pueden realizar el trayecto con otras líneas de Metro, Rodalies, Trambaix y otros autobuses.

Este tramo quedará interrumpido para instalar un segundo equipo de gestión de circulación ferroviaria en Sants Estació, que entrará en funcionamiento automáticamente si se estropea el primero, evitando así que se interrumpa el servicio.

Para el tramo interrumpido de la L3, que sólo tiene una parada intermedia --Palau Reial--, TMB no habilitará ningún servicio adicional, y recomienda a los usuarios que utilicen las líneas 7, 33, 67, 74 y 75 de autobús o el tranvía.

En este tramo se sustituirá un dispositivo que permite el cambio de sentido de los trenes al final de la línea --con un coste de 218.000 euros--, y TMB ha escogido estos días para realizar las tareas de mejora porque hay menos demanda de movilidad urbana.