Afectaciones al tráfico en Barcelona por la cabalgata de los Reyes Magos de este jueves

Mapa del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona este jueves por la tarde.
Mapa del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona este jueves por la tarde. - TMB
Publicado: jueves, 5 enero 2023 11:49

   BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona tendrá a partir de este jueves a las 16 horas distintas restricciones de tráfico y afectaciones a la movilidad por la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos y las "más importantes" tendrán lugar entre las 17 y las 21.30 horas.

   Los distritos con más afectaciones serán los de Ciutat Vella, el Eixample y Sants-Montjuïc y a partir de las 16 horas quedará prohibida la circulación dentro de la ciudad de vehículos con un peso superior a 3.500 kilos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   Durante el recorrido, que empezará a las 18 horas y seguirá por la avenida de Marquès de l'Argentera, el paseo Colom (a las 18.15 horas según previsión), la avenida Paral·lel (19.10), ronda de Sant Pau (19.30), el Mercat de Sant Antoni (19.45), calle Sepúlveda (20.30), plaza de Espanya (20.45) y culminará en la avenida Maria Cristina a las 21.15 horas, se recomienda el desplazamiento a pie o en metro.

   Los agentes de la Guardia Urbana desplegarán un dispositivo para efectuar los desvíos que correspondan, garantizar el paso de la cabalgata y minimizar las afectaciones al tráfico, que se irá reabriendo progresivamente a medida que las carrozas avancen por el itinerario previsto.

   El espectáculo para la llegada de los Reyes Magos también conlleva prohibiciones de estacionamiento y a partir de las 13 horas, quedarán fuera de servicio todas las estaciones de Bicing que se encuentren afectadas por el recorrido de la cabalgata y se retirarán todas las bicicletas.

Contador