GIRONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve provoca la tarde de este lunes afectaciones en diversos puntos de la red viaria catalana, sobre todo en tramos de la C-37 y la C-63 donde se ha restringido el paso de camiones y autocares, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Se ha restringido la circulación de vehículos de tercera categoría en la C-37, de Vall d'en Bas (Girona) hasta Manlleu (Barcelona), y en la C-63, en Sant Feliu de Pallerols (Girona).
En la C-25, entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), es obligatorio el uso de cadenas, y hay otras vías en Girona y la Catalunya central con presencia de hielo y nieve en la carretera: la C-152 en Olot (Girona), la C-17 en Masies de Voltregà (Barcelona), la C-58 en Vacarisses (Barcelona), la GI-543 en Viladrau (Girona), y la N-260 en la Vall de Bianya (Girona).
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado que en Sant Feliu de Palleros se han acumulado 12 centímetros, en Espinelves (Girona) y Sant Hilari Sacalm (Girona) hasta 5 centímetros de nieve, y que ha caído nieve granulada en Vallromanes (Barcelona).
También ha informado de la caída de aguanieve en puntos de la comarca del Maresme como Tiana (Barcelona), y del Baix Llobregat, como Collbató (Barcelona).