Los afectados por la estafa de billetes de avión presentarán demandas individuales

Afectados Por La Estafa De Billetes De Avión En Granollers
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 19:12

GRANOLLERS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Los afectados por la presunta venta de billetes de avión falsos por parte de la agencia Viatges Estival Tour de Granollers (Barcelona) presentarán demandas individuales contra el propietario del local para hacer más fuerza ante el juez.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los afectados, Joan Casanovas, ha explicado que esta acción es la más viable para que el proceso de denuncia "tire adelante", siguiendo los consejos del Palau de la Justicia de la población.

Casanovas apunta que los clientes de la agencia necesitan un abogado pero que la mayoría de personas "no pueden costear este servicio", por lo que el portavoz buscará a partir de esta tarde algún abogado que pueda cubrir el caso a un precio razonable.

El número de personas afectadas se eleva ya a cerca de 100, y en la mayoría de los casos son de origen sudamericano que habían comprado billetes de avión por valor de miles de euros para viajar a sus países de origen y visitar a sus familias.

Según ha informado el mismo portavoz, el propietario del local, José Jorge Colom, que se ha gastado el dinero y se declaró insolvente, ha enviado un correo electrónico a los clientes para informarles de que está hablando con el banco para devolver el dinero de los billetes, pero los afectados no se fían.

Como han hecho durante los últimos días, algunos de los clientes estafados se concentrarán delante de la sede de la agencia en Granollers para exigir que se resuelva la situación.

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