Los afectados por retrasos en Berlín serán respondidos en un mes

Aficionados del Barça ponen rumbo a Berín
EUROPAPRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 18:25

BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reclamaciones de las personas afectadas por los retrasos en los vuelos organizados para el retorno de los aficionados del FC Barcelona desde el aeropuerto Schönefeld recibirán respuesta en un plazo máximo de un mes si lo compraron directamente a una aerolínea.

En un comunicado de este lunes, la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat ha explicado que, en caso de no recibir respuesta después de la reclamación, el consumidor se podrá dirigir a cualquier organismo de consumo.

En retrasos de más de tres horas, las compañías aéreas deben responder suministrando gratuitamente comida y bebida suficiente, alojamiento y medios de comunicación --llamadas, mensajes y mensajes de fax, entre otros--.

Además, en cuanto a las compensaciones económicas, en retrasos de más de tres horas la compañía deberá pagar 400 euros.

Si el vuelo se contrató a través de una agencia de viajes, tendrán que presentar su reclamación ante la empresa, y es importante que conserven toda la documentación para que la agencia pueda hacerlo a la compañía.

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