Publicado 01/02/2022 18:05

Affac aplaude la eliminación de cuarentenas que quiere el Govern y Ustec·Stes se opone

Archivo - Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022 en el Institut Escola Londres de Barcelona
Archivo - Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022 en el Institut Escola Londres de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Associacions Federades de Famílies d'Alumnes de Catalunya (Affac) han aplaudido la eliminación de las cuarentenas a los alumnos sin síntomas de Covid-19 o con test negativo anunciada este martes por el Govern, y el sindicato Ustec·Stes se ha mostrado contrario.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Affac, Lidón Gasull, ha recordado que la propuesta viene avalada por la Societat Catalana de Pediatria, y ha apuntado que los datos de incidencia de la pandemia son más bajos entre el alumnado que en el resto de la sociedad: "Si éramos más flexibles en otros ámbitos, no entendíamos por qué debíamos ser tan incisivos en los centros".

También ha destacado que la eliminación suprime la "discriminación" provocada, a su juicio, por el hecho de que hubiera medidas distintas para alumnos inmunizados y no inmunizados.

SINDICATO EN CONTRA

En cambio, la portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha manifestado que "todavía no es el momento" de relajar las medidas porque, según su opinión, los índices de incidencia son muy elevados.

Segura ha subrayado que los pediatras deben pensar en los niños pero los sindicatos se fijan en la salud y las condiciones laborales de los docentes.

En este sentido, ha asegurado que "no se les ha protegido ni dotado de medidas que minimicen el impacto de la pandemia, ha sido un auténtico infierno".