La afluencia de usuarios de la red de Metro disminuye un 64% debido a la huelga

TMB agradece la colaboración de usuarios para superar "una prueba difícil" para el Metro

Huelga de Metro en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 14:17

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de Metro de Barcelona ha registrado hasta las 12.00 horas alrededor de 150.000 validaciones, cifra que representa una disminución del 64% respecto a la del pasado lunes, y un 67% menos en comparación con el primer día del Mobile World Congress (MWC) del año pasado, disminución debida a la huelga de trabajadores.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha destacado este lunes en un comunicado que muchos ciudadanos han modificado sus previsiones de desplazamiento y han optado por alternativas de transporte, tal como había pedido la empresa pública.

"Gracias a su colaboración, se ha superado una prueba difícil para la red de Metro, ya que la oferta del 50% de trenes en hora punta y del 30% en el resto era insuficiente para absorver la demanda normal de un día laborable", ha resaltado TMB.

Ha asegurado que el servicio de Metro se está prestando de acuerdo con los servicios mínimos fijados por la Generalitat, que son del 50% en hora punta --entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas-- y del 30% en el resto de las franjas horarias.

INCREMENTO EN LOS BUSES

Ha señalado que la disminución de la afluencia en el Metro ha contrastado con el incremento de usuaros registrado en la red de autobuses, que ha funcionado con el servicio habitual de los días laborables.

De acuerdo con los servicios mínimos establecidos para la huelga --que coincide con el primer día del MWC y que está convocada también para el miércoles--, los trenes circulan en hora punta en intervalos de entre 11 y 12 minutos en las líneas automáticas y entre ocho y diez minutos las convencionales, mientras que el resto del día lo hacen entre 14 y 16 minutos.

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