Afrucat pone en marcha una campaña para dar a conocer variedades catalanas

Manzanas
AFRUCAT
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 19:08

LLEIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer al consumidor las características diferenciales de sus manzanas y peras así como el origen natural y sabor del producto para activar su consumo.

Afrucat ha mantenido un encuentro con un grupo de medios de comunicación en el que ha participado el Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, para debatir sobre el futuro de la manzana y pera a nivel nacional, ha informado este jueves la asociación en un comunicado.

El presidente de Afrucat, Vicente Yepes, considera de gran importancia este encuentro con la finalidad de conocer su opinión sobre qué aspectos son los más destacables a tener en cuenta para comunicar al consumidor final.

Fernando Miranda, por su parte, ha destacado que "es de gran importancia que el sector unido se movilice para reivindicar la calidad de nuestras producciones y acercarlas aún más al consumidor".

Afrucat es la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya y representa el 57% de la producción española de pera, el 65% de manzana y el 35% de fruta de hueso.

La asociación engloba alrededor de 100 firmas productoras con 10.000 trabajadores, 45.000 hectáreas repartidas por varias comunidades, principalmente Catalunya y Aragón, y 1.000 millones de kilos de fruta, entre las que se incluyen melocotón, nectarina, pera, manzana, cereza, ciruela, albaricoque y paraguaya.

Leer más acerca de: