Agbar subvencionará el consumo de agua mínimo a familias sin recursos

Recurso de la torre de la compañía Agbar en Barcelona
Reuters
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:59

Los receptores de la RMI pueden ahorrar 60 euros trimestrales

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Barcelona (Agbar) eximirá del pago del recibo del agua a las familias beneficiarias de la renta mínima de inserción (RMI) en el Área Metropolitana de Barcelona siempre que su consumo no supere los 27 metros cúbicos al trimestre.

La Fundación Agbar asumirá el coste de esta subvención que podría beneficiar a más de 11.000 familias, que deberán dirigirse a sus ayuntamientos para obtener la documentación a presentar con la solicitud.

El Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, creado para este efecto, se gestionará en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona a los que da suministro Agbar.

El presidente de Agbar, Àngel Simon, ha explicado este jueves en Cornellà de Llobregat que las familias "no pagarán el recibo siempre que su consumo no supere los 27 metros cúbicos al trimestre, es decir, los 100 litros por habitante y día que es la cantidad que la Organización Mundial de la Salud considera adecuada para cubrir las necesidades básicas".

El ahorro para las familias será de unos 60 euros al trimestre, y la Fundación Agbar calcula que la subvención supondrá un desembolso de un millón de euros.

PRIMER AÑO DE PRUEBA

El Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar funcionará inicialmente a lo largo de un año, y se irá poniendo en marcha en cada municipio a medida que se firmen los convenios con los ayuntamientos.

Simon ha manifestado: "Se verá cómo funciona durante este año, cuántas familias lo requieren, y posteriormente analizaremos si se amplía al resto de Catalunya".