La Agencia de Calidad de Internet cierra dos páginas web que hacían apología de la anorexia y la bulimia

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:18

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) ha cerrado dos páginas web en Internet que hacían apología de la anorexia y la bulimia. Una de estas páginas tenía su sede en el País Vasco y la otra en Estados Unidos, según informó hoy este organismo.

Tras detectar el contenido de estas dos páginas web, IQUA se puso en contacto con las autoridades competentes en cada caso y finalmente se procedió a su clausura.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de lucha contra la propagación en Internet de estos trastornos alimentarios que desde hace tiempo está llevando esta agencia de control de la red.

Ante esta situación, el presidente de IQUA, Domènec Sesmilo, aseguró que "pese a que Internet tiene aspectos positivos, también entraña peligros", por lo que pidió a los padres que no dejen a sus hijos solos navegando por la red.

"No debemos abandonar a nuestros hijos en Internet" y "no dejamos a los menores conducir un cochhe, pero, en cambio, los dejamos solos en Internet", lo que "puede ser peligroso", aseguró esta entidad.