BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha anunciado este lunes la suspensión temporal del proceso de licitación del plan de recolocación --que debía dar el pistoletazo de salida a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que inicialmente afectaría a 200 trabajadores-- motivada por el adelanto de las elecciones al Parlament, según un comunicado.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la agencia han explicado que la dirección ha considerado que, a causa de esta convocatoria de comicios, "no es el momento más adecuado para inicial un proceso de estas características", que debe culminar en un cambio organizativo.
Previamente a la ejecución del ERE, la normativa obliga a licitar un plan de recolocación para los trabajadores afectados, tratándose del primer paso para llevar a cabo el expediente.
De este modo, el ERE para 200 de sus 620 empleados se pospone hasta después de la celebración de las elecciones, cuando el nuevo Govern resultante deberá decidir si prosigue con la reestructuración de la agencia.
El objetivo de este ERE es adecuar y agilizar su estructura, después de que el pasado mes de enero, Deloitte ya recomendara a la ACA mediante una auditoría su reestructuración y "adelgazamiento", al arrastrar una deuda de 1.240 millones de euros.