La Agència de Residus inicia una campaña de recogida selectiva de aparatos electrónicos

Campaña de recogida selectiva de aparatos electrónicos
GENCAT
Publicado 29/03/2016 22:15:23CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) iniciará este abril una campaña de fomento de la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Esta campaña, financiada por los Sistemas Integrados de Gestión de estos residuos, tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que también se pueden llevar estos aparatos a los puntos de venta, completando así otras vías adonde se pueden llevar.

En la presentación de la campaña han participado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el director de la agencia, Josep Maria Tost, quienes han remarcado que en la nueva normativa los distribuidores son un elemento clave en la recogida selectiva.

"Son la gran puerta de acceso de conexión de los ciudadanos respecto a una gestión más eficiente y adecuada de los aparatos que utilizamos", ha dicho el conseller, que ha señalado que más del 60% de estos residuos que se recogen ya se hacen a través de este circuito.

Durante abril y mayo se desarrollará la primera fase de esta campaña. en la que un grupo de informadores visitarán los puntos de venta para explicar los derechos y las obligaciones de los consumidores y de los distribuidores.

Los informadores repartirán en unas 600 tiendas los materiales de sensibilización y los contenedores para recoger estos aparatos, que quedarán disponibles para usarlos.

La normativa vigente marca para 2016 recoger de forma selectiva el 45% de la media del número de aparatos puestos en el mercado en los tres años precedentes.