BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) prevé que las reservas para esta temporada de verano se mantengan en las mismas cifras del año pasado, cuando se inició una ligera línea ascendente, y que las reservas totales para este 2012 aumenten alrededor de un 2%.
Así lo ha explicado el presidente de la Acav, Francesc Carnerero, este viernes en rueda de prensa en el Salón Internacional de Turismo en Catalunya (SITC), que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Según la Acav, las ofertas que van a mantenerse son aquellas con un precio final cerrado que permiten controlar mejor los gastos finales del viaje y, especialmente, los destinos de proximidad.
Los destinos nacionales repetirán como elección de buena parte de los catalanes para sus vacaciones, siendo las Islas Baleares y Canarias los principales destinos, así como Andalucía, Madrid y el País Vasco.
En media distancia serán importantes países como Islandia, Croacia, Escocia, Alemania y Francia, y cabe destacar la lenta pero continua recuperación de destinos como Túnez, Marruecos y Jordania tras las revueltas del año pasado.
En larga distancia, Estados Unidos seguirá siendo uno de los más recurrentes, mientras que en Sudamérica destacan países como Perú, Costa Rica y Ecuador; en Asia, India, China y Japón, y en África se mantienen destinos como Uganda, Namibia, Sudáfrica y Tanzania, con propuestas de programas personalizados.