Los Agentes Rurales de Catalunya anuncian movilizaciones por el recorte de sus funciones que prevé la Generalitat

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:51

LLEIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes Rurales de Catalunya anunciaron hoy movilizaciones semanales para prestar por el recorte de las funciones que pretende aplicar la Generalitat.

En una rueda de prensa convocada por el sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en este sector, los agentes rurales denunciaron que el Gobierno pretende impedir que el cuerpo investigue las causas de los delctos ambientales y desenmascaren a los autores.

Así, los responsables del sindicato aseguraron que la Generalitat ha recortado el reglamento que está a punto de aprobarse, después de tres años de negociación.

El coordinador de la agrupación, Francesc Coll, denunció que "entre otras, nos reducen a avisadores de los Mossos d'Esquadra en caso de delitos ambientales". Coll destacó que "la Generalitat recorta nuestro papel porque no les interesa tener un cuerpo fuerte en medio ambiente".

El responsable del sindicato también denunció que "con esta medida la Generalitat pretende evitar que los agentes rurales investiguen de dónde provienen las agresiones contra el Medio Ambiente".

Según explicaron, el nuevo reglamento afectaría a unos 400 funcionarios que dejarían de realizar faenas como las quemas controladas o la lucha contra el envenenamiento de la fauna salvaje, entre otros