LLEIDA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de Agentes Rurales de las comarcas de Lleida decomisaron en los últimos días 28 pájaros de especies protegidas en tres actuaciones contra la caza ilegal de estas aves. Se trata de ejemplares de pardillo común --'Carduelis cannabina'--, verderón común --'Carduelis chloris'--, y jilguero --'Carduelis carduelis'--.
La primera de las actuaciones tuvo lugar en la comarca de Les Garrigues, después de interceptar a un cazador que había superado el máximo de capturas permitidas. A pesar de que utilizaba una red abatible, que es un método autorizado, había capturado una docena de pardillos, cuando la normativa permite un máximo de 10 machos de la misma especie o 5 de especies diferentes por día.
La segunda de las actuaciones se realizó en el Segrià, cuando se descubrieron dos cazadores que capturaban aves no autorizadas, utilizando una consola de videojuegos para reproducir el canto, para así atraerlos.
La tercera actuación se produjo también en el Segrià, donde los Agentes Rurales capturaron a tres cazadores utilizando redes japonesas, método de captura ilegal por no ser selectivo. Los furtivos estaban cerca de un campo de girasoles y también reproducían el canto de los pájaros con un reproductor para atraer las aves hacia las redes.
En los tres casos, los cazadores han sido denunciados, y se les ha decomisado todos los artilugios utilizados para la captura de las aves.