Agentes Rurales hallan en un congelador un centenar de pájaros protegidos muertos

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:06

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat han descubierto en un congelador de Cànovas i Samalús (Barcelona) 107 verdecillos muertos, una especie protegida en la actual ley de protección de los animales.

En un comunicado, el departamento ha explicado que el hallazgo se hizo a partir de un anuncio en Internet que comercializaba verdecillos --'Serinus serinus'-- y herrerillos --'Cyanistes caeruleus'--.

Una vez localizado al vendedor y la ubicación de las instalaciones donde presumiblemente guardaba los ejemplares a la venta, los agentes procedieron a realizar una inspección.

El comercio de verdecillos está tipificado como una infracción administrativa grave que puede comportar una sanción de hasta 2.000 euros, y su captura puede constituir un delito contra la fauna, de acuerdo con el código penal vigente, por lo que está investigando la procedencia de los pájaros intervenidos y la causa de su muerte.

Los pájaros muertos estaban dentro de una bolsa, presumiblemente destinados al consumo humano, ya que dentro del congelador también se encontraban especies cinegéticas como perdices, palomas torcaces, liebres y conejos.