BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El mes de agosto ha registrado temperaturas dos grados centígrados por encima de la media en algunos puntos de Catalunya, especialmente en zonas del litoral y prelitoral central, además de la costa de Tarragona y el cabo de Creus (Girona), si bien en el conjunto de la comunidad el termómetro ha marcado valores "normales" para este mes, ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).
El SMC ha señalado en un comunicado que durante los primeros 20 días del mes, cuatro borrascas cruzaron Catalunya, provocando diversas tormentas que acumularon precipitaciones irregulares, si bien los últimos días los termómetros remontaron. En el caso de la ciudad de Barcelona se alcanzó el máximo histórico, con 39,3 grados.
Las anomalías positivas fueron de 2 grados en el barrio del Raval de la capital catalana, 1,9 en Vacarisses y 1,7 en Vilassar de Mar (Barcelona), además de los 1,6 grados de Tarragona y los 1,5 grados de Roses (Girona).
En lo referente a las lluvias, el SMC ha indicado que el mes de agosto ha sido "normal" en la mayoría de la comunidad, si bien se puede considerar lluvioso o muy lluvioso en amplias zonas del Pirineo y Prepirineo y "seco o muy seco" en el cuadrante noreste.