BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unió de Pagesos (UP) aseguró hoy que continuarán con el patrullaje en municipios del Camp de Tarragona donde se han registrado robos de material agrícola a pesar de que el Govern los desaconseje porque estas rutas ya las hacen los Mossos d'Esquadra.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato, Salomó Torres, explicó que mañana se reunirán para valorar la acción, que de momento no ha registrado incidentes, y decidir hasta cuándo siguen, si bien avanzó que tendrá una "temporalidad corta".
Por el momento, la experiencia está siendo positiva ya que han divisado menos gente en los caminos y han bajado las denuncias, según Torres, que sin embargo hizo hincapié en que ésta no es la solución. Según él, las patrullas han servido para abrir el debate, por lo que ya han valido la pena.
Tras la reunión de hoy entre los consellers de Interior, Joan Saura, y Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, para abordar la problemática, el sindicato celebró que hayan acordado reforzar determinados aspectos, si bien dijo que tienen presente el trabajo que hacen los Mossos d'Esquadra.
Torres puntualizó que en ningún momento han dicho que policialmente no se haga el trabajo, y admitió que debe hacerse más pedagogía para que los agricultores denuncien los robos. Asimismo, abogó por plantear un debate sobre el Código Penal, ya que muchos ladrones reincidentes detenidos quedan en libertad tras pagar una multa.