Agro-. El Govern publica el informe de sostenibilidad del Programa de Desarrollo Rural

Actualizado 30/05/2014 18:26:47 CET
Cosechas de trigo
EUROPA PRESS

Unió de Pagesos se movilizará contra la reducción del presupuesto del PDR en un 23,4%

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este viernes el anuncio de información pública del informe de sostenibilidad ambiental del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Catalunya 2014-2020, para que los interesados puedan formular alegaciones entre el 31 de mayo y el 14 de julio.

Según un comunicado de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, el informe permite evaluar la aportación medioambiental del plan, cuya segunda fase de participación se cerró este miércoles.

Más de 2.005 personas han participado en la lectura de los textos del programa, de las que 272 han participado de forma activa realizando 129 aportaciones a los cuatro documentos expuestos, que están en fase de examen y valoración.

Unió de Pagesos ha criticado en un comunicado la reducción del presupuesto del PDR en un 23,4% respecto el año pasado, hasta los 810,4 millones de euros, y ha reclamado que sea de por lo menos 1.058,2 millones, lo que reivindicará en charlas informativas y movilizaciones en toda Catalunya.

El sindicato ha considerada que es un presupuesto insuficiente para avanzar en la modernización y el desarrollo del sector agrario, y que no refleja la mejora de las perspectivas económicas, y ha acusado a la Conselleria de "falta de capacidad para hacer frente a los retos de los payeses", como un entorno más competitivo y costes de producción cada vez más elevados.