BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía de agua mineral Sant Aniol, originaria de la zona volcánica de la Garrotxa, desembarcará este 2016 en los Emiratos Árabes gracias al acuerdo firmado con el grupo de restauración Zuma.
Así lo ha explicado a Europa Press el director general de Sant Aniol, Ferran Ribalta, que ha indicado que la compañía está presente actualmente en una veintena de países, como Francia, Alemania, Italia, Nueva York, Japón e Inglaterra, su principal mercado.
Las exportaciones representan un 10% de la facturación, pero el objetivo es que las ventas exteriores tengan un peso de entre el 15% y el 18% en un plazo de tres años, una cuota que Ribalta cree que no se debe superar.
La compañía, que tiene unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en Sant Aniol de Finestres (Girona) y cuenta con una plantilla de 35 personas, cerró 2015 con una cifra de negocios de cerca de cuatro millones de euros, y el objetivo para este 2016 es alcanzar los 4,7 millones: "Lo conseguiremos porque este primer trimestre ya hemos registrado un crecimiento del 32%".
Catalunya es el principal mercado de Sant Aniol, que se erige como la primera agua mineral de origen volcánico, aportando el 80% de las ventas, las exportaciones suponen un 10% y el 10% restante lo aportan las islas Baleares (7%) y el conjunto de España (3%).