Aguilar exige a Duran que se disculpe por "despreciar" al pueblo andaluz

La Ministra Y Candidata Del PSOE Cordobés Al Congreso, Rosa Aguilar
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 17:56

CÓRDOBA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Congreso, Rosa Aguilar, cree que las declaraciones del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, son desafortunadas y la exigido que pida disculpas por "agredir, insultar y despreciar" al pueblo andaluz.

Ha replicado así que Duran afirmara que mientras un agricultor catalán no puede recoger fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, gracias a la solidaridad catalana, "reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

Aguilar ha lamentado asñi que cuando CiU quiere hacer política en términos catalanes "siempre la haga poniendo en cuestión y agrediendo los sentimientos más profundos del pueblo andaluz".

Y es que, a su juicio, "nadie debe intentar sacar ventaja electoral confrontando con otros pueblos y comunidades autónomas", por lo que ha reclamado a Duran que rectifique.

También ve curioso que las declaraciones de Duran se hayan producido tras las del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el habla de los niños andaluces, de manera que "más que un descuido o un error, es una estrategia partidista y partidaria que lo primero que deben hacer es abandonarla".

Por ello, ha reclamado que se deje de cuestionar la pueblo andaluz que Aguilar define como "trabajador, y que ha sabido construir su futuro y arrimar el hombro como nadie en todos los momentos y tiempos".

Contenido patrocinado