Aguirre bromeó con Gallardón pero mantuvo un saludo más protocolario con Rajoy

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 21:44

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, Esperanza Aguirre, se saludaron hoy de forma protocolaria en la convención política que el partido celebra en Barcelona, el primer encuentro público entre ambos tras la crisis interna que ha sufrido el partido en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid sí que mantuvo un charla en un tono más distendido con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, con el que incluso bromeó por la foto que ambos han protagonizado en una campaña contra la gripe A en México.

Aguirre llegó pasadas las cuatro de la tarde al Palau de Congressos de Barcelona, acompañada de varios de sus consejeros, entre ellos Francisco Granados, Juan José Güemes, Antonio Beteta y Lucía Fígar. Poco después entraba en el recinto el líder del PP, en compañía de la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

Antes de que comenzaran los discursos, la presidenta de la Comunidad de Madrid y su consejero de Presidencia, Francisco Granados, compartieron risas con el regidor madrileño y bromearon sobre los teléfonos móviles. "¡Hasta Esperanza tiene un teléfono más moderno que el tuyo!", espetó Gallardón, que en ese mismo momento saludó a Granados. "Hola Granados, ¿cómo estás?".

Aguirre les contó que había estado de viaje en México y recordó el cartel que se ha difundido en el estado mexicano de Hidalgo contra la gripe A, en el que aparecen ella y Gallardón dándose un beso. "He estado en México. Dicen que no hay que besarse, salimos Alberto y yo, pero no era por la frialdad, era por la gripe A", bromeó Aguirre, cosechando las carcajadas de los presentes.

También se saludaron dentro del plenario Rajoy y la jefa del Ejecutivo madrileño. Ambos se dieron un discreto beso en la mejilla y cruzaron unas breves palabras en pie, a sabiendas de que estaban siendo objeto de los focos de los informadores gráficos. Es la primera foto conjunta de ambos tras la crisis interna que ha vivido el partido por el control de Caja Madrid.

Aguirre se ausentó de la reunión del Comité Ejecutivo celebrado en la sede nacional del PP el 3 de noviembre, en la que Rajoy advirtió de que no consentiría que hubiera "una próxima vez" e incluso amenazó con dejar fuera de las listas a los que actúen con deslealtad y contribuyan a debilitar la alternativa del Partido Popular.