BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Aigua del Montseny, propietaria del manantial Aiguaneu, ha asegurado este miércoles que actúa de forma coordinada con las administraciones públicas, y que de los análisis internos realizados en la planta "no se desprende ningún tipo de anomalía".
Condis ha retirado 9.000 garrafas de 5 litros de sus establecimientos --otras 5.800 se encuentran inmovilizadas en el almacén--, y Salud ha anunciado este miércoles que también se retiran botellas de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski.
En un comunicado, la compañía ha subrayado que la planta envasadora cuenta con "todos los permisos sanitarios pertinentes", además de certificaciones de calidad internacionales.
Ha remarcado que está a la espera de los resultados de las investigaciones conjuntas de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) y de las fuerzas policiales.
Ha recordado que la retirada de garrafas se produjo tras la denuncia de un consumidor a los Mossos d'Esquadra por haber sufrido una sintomatología leve, y como medida preventiva se ha retirado el lote en cuestión.