BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aigües de Barcelona ha destacado su compromiso con la sostenibilidad en el marco de la jornada 'Play for the planet', organizada junto al Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputa entre durante esta semana en Barcelona, informa en un comunicado este martes.
La empresa y la organización de la competición impulsan varias iniciativas que fomentan la sostenibilidad durante el torneo para reducir su impacto ambiental.
La jornada ha consistido en una mesa redonda que se ha centrado en la relación entre el mundo del deporte, su entorno y cómo conseguir maximizar su impacto positivo a todos los niveles: social, medioambiental y económico.
El director de Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, Xavier Bernat, ha recordado durante su intervención que es el tercer año de colaboración con la competición con el fin de "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella hídrica".
Ha explicado que en la edición de este año, la empresa ha instalado 14 fuentes de agua del grifo y que se repartirán botellas reciclables para contribuir a la reducción de residuos.