Publicado 22/07/2020 13:13:37 +02:00CET

Aigües de Barcelona y Obra Social Sant Joan de Déu atienden a vulnerables por el coronavirus

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Barcelona y Obra Social de Sant Joan de Déu han firmado un convenio para atender las primeras necesidades de colectivos vulnerables ante la crisis del coronavirus, según un comunicado conjunto de este miércoles.

Este programa de la iniciativa 'Las caras de la vulnerabilidad' beneficiará a 290 personas, con ayudas mensuales para cubrir necesidades básicas de 100 unidades familiares del área metropolitana de Barcelona.

Consiste en garantizar hogar, alimentación e higiene a toda persona con pocos recursos atendida en los centros Sant Joan de Déu, dándoles productos de alimentación básica no perecedera, de higiene personal y de limpieza del hogar, ropa, juegos y ayudas para una vivienda digna (como ayudas para pagar suministros o alquiler).

El programa 'Las caras de la vulnerabilidad' de la Obra Social Sant Joan de Déu implica a todos sus centros para paliar problemas surgidos con el Covid-19, como primeras necesidades, bienestar emocional, construcción de la nueva normalidad e investigación biomédica.

El director de la Obra Social, Oriol Bota, ha considerado fundamentales colaboraciones como ésta, para paliar los efectos más inmediatos pero también para afrontar el "futuro incierto que vivirán todas las personas que viven situaciones de vulnerabilidad".

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha defendido que sólo uniendo esfuerzos se puede hacer frente a la situación; en este caso, con acuerdos que hagan "mejorar la calidad de vida de las personas y poner las bases para un futuro más sostenible".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19