Airbnb creció un 120% en la Costa Brava en 2015, con 72.000 visitantes

Publicado 21/04/2016 16:41:10CET

También ha aumentado un 65% la oferta de viviendas

GIRONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Airbnb ha crecido un 120% en la Costa Brava durante el último año, gracias a los 72.000 visitantes que tuvo durante 2015, una subida que se une al 65% de crecimiento de oferta de vivienda vacacional que registró durante el mismo periodo.

En declaraciones a los medios este jueves, el director de operaciones de Airbnb en España, Carlos Lascorz, ha destacado el crecimiento orgánico que han tenido la empresa, sin necesidad de publicitar la zona, cosa que evidencia "la gran demanda" que tiene.

Lascorz también se ha referido al reparto de los apartamentos en diversas localidades de la Costa Brava: "están muy repartidos por toda la zona, no hay concentraciones de muchos apartamentos".

Algunas de las zonas con más crecimiento son Palamós y Sant Feliu de Guíxols, pero desde Airbnb han subrayado que también en localidades más pequeñas como Begur o Pals, cosa que beneficia a estos municipios ya que "el usuario de Airbnb mira mucho la oferta"

Airbnb asegura que cada uno de los anfitriones que puso su vivienda a disposición a través de la plataforma como vivienda vacacional en la Costa Brava ingresó 3.000 euros de media durante el 2015.

MERCADO PARA TODOS

Lascorz ha asegurado que Airbnb no ha sustituido a nadie en el mercado ni a otros sectores turísticos ya que, según él, la demanda es muy alta y hay mercado para todos los operadores.

Ha recordado que actualmente a nivel mundial el mercado de alquiler de vacaciones está gestionado en un 50% por profesionales y el 70% nunca llega al mercado de alquiler.

En la Costa Brava, una gran mayoría de los viajeros que se alojaron en una casa vacacional anunciada en Airbnb fueron españoles y franceses, principalmente provenientes de París, Barcelona, Toulouse, Montpellier, Lyon, Carcassone y Provence.

Para leer más