Publicado 25/11/2019 20:25CET

Airbnb lanza en todo el mundo el aprendizaje de las cocinas locales tradicionales

La italiana Nonna Nerina enseña la elaboración de pasta en su casa de Roma, dentro de las 'Experiencias entre fogones' de Airbnb
La italiana Nonna Nerina enseña la elaboración de pasta en su casa de Roma, dentro de las 'Experiencias entre fogones' de Airbnb - AIRBNB

   BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma Airbnb ha lanzado este lunes una nueva categoría de actividades, Experiencias entre fogones, para que los viajeros accedan a las tradiciones culinarias locales y familiares de todo el mundo.

   El viajero puede conocer más de 3.000 recetas de cocinas locales de 75 países para acceder a la cultura de cada lugar también a través de la gastronomía, según un comunicado de la plataforma.

   Como alternativa a una clase clásica de cocina, se trata de que el viajero cocine y coma en grupo, teniendo como anfitriones a familias, agricultores y reposteros, entre otros.

   Así, los expertos de un lugar del planeta dan a conocer, a través de la comida, la cultura de esa zona, las recetas tradicionales y también historias de rincones del mundo.

   Las experiencias de gastronomía en Airbnb han tenido un crecimiento global interanual del 160% desde 2018, y 'Experiencias entre fogones' quiere ahora combinar la oferta gastronómica de la plataforma con nuevas actividades de experiencia local y con grupos reducidos.

VIAJE A ITALIA PARA 100 SELECCIONADOS

   A partir de este lanzamiento, seleccionará a 100 usuarios de Airbnb para un viaje culinario a Italia durante cinco días, donde participarán en talleres y catas con cocineros de prestigio en la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Slow Food (Unisg) de Pollenzo, entre otras actividades.

   Entre el resto de actividades, los seleccionados visitarán a la italiana Nonna Nerina, una señora mayor que suele recibir a viajeros en su casa de las afueras de Roma para enseñar secretos familiares de la elaboración de la pasta.

   Los aspirantes tienen hasta el 24 de diciembre a la 5.59 (hora española) para visitar la página airbnb.es/cooking, donde deberán enviar un texto sobre su pasión culinaria y el conocimiento de sus recetas familiares.

   También coincidiendo con este lanzamiento, la actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén-Cuervo, madre e hija, serán anfitrionas de una de una de estas experiencias culinarias, cocinando y compartiendo sus recetas familiares de Navidad, con una comida informal para la que se podrán hacer reservas desde el 3 de diciembre en airbnb.es/cayetana.

Para leer más