Ajec convoca a los estudiantes de Secundaria a la huelga universitaria del 27 de febrero

Publicado 17/02/2014 18:50:22CET
Miles De Estudiantes Se Manifiestan En Barcelona Con Los Recortes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) ha convocado este lunes a los estudiantes de Secundaria a la huelga universitaria del 27 de febrero en contra de los recortes y de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha informado la asociación en un comunicado.

Han avisado de que la aplicación de la reforma educativa, impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, supondrá un "gran retroceso" en muchos niveles, ya que ataca la inmersión lingüística, refuerza la religión en los centros, discrimina a los alumnos con la creación de la FP Básica y crea reválidas, entre otros.

"Este curso vemos que la universidad es cada vez más elitista", además de expulsar a estudiantes del sistema universitario por no poder pagar la matrícula, debido al incremento de las tasas universitarias.

La organización ve muy necesaria una "gran movilización" que sume a estudiantes, profesorado, familias y sociedad civil para visibilizar la lucha y lograr una educación pública, popular, catalana y de calidad.

También han invitado al conjunto de la comunidad educativa a sumarse a la huelga para construir un "marco educativo equitativo y socialmente justo, al servicio de los que más lo necesitan", y han instado a la desobediencia.