Rosa Alarcón visita la estación de la L1 de metro Fabra i Puig para conocer el dispositivo de transporte alternativo que se ha organizado por las obras de Glries. - TMB
BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha asegurado este sábado que el dispositivo alternativo de transporte que se ha organizado con motivo de los cortes en líneas de Rodalies por las obras de construcción de los túneles viales de la plaza de Glries "funciona muy bien".
Las líneas afectadas son la R3, R4 y R12 entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal, y para minimizar su impacto se ha reforzado el servicio de la L1 de metro y se ha habilitado un autobús complementario que realiza el trayecto entre estas paradas en horas punta.
Alarcón ha visitado la estación de metro Fabra i Puig, y ha indicado que la L1 ha tenido un incremento de pasajeros del 140% "sin problemas", mientras que la lanzadora de bus ha absorbido todo el pasaje con normalidad, en sus palabras.
Las obras han empezado este sábado y se prevé que terminen el 5 de enero, unas fechas que se han escogido para "aprovechar el periodo de feistas de Navidad en que se produce una disminución del pasaje", según Alarcón.
Ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la "buena predisposición" de Rodalies para colaborar, además de pedir disculpas a los usuarios por las molestias causadas.