Publicado 01/05/2021 10:43CET

Alba Vergés: "Si se cumplen los compromisos, el 70% de los catalanes estarán vacunados en julio"

Archivo - La consellera de Salud, Alba Vergés, interviene durante la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona.
Archivo - La consellera de Salud, Alba Vergés, interviene durante la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya Alba Vergés ha declarado este sábado que espera que el 70% de los catalanes estén vacunados el mes de julio "si se cumplen los compromisos".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que este mayo se espera recibir el doble de vacunas que en abril y que a mediados de mes ya se podrá empezar a vacunar a personas de entre 50 y 59 años.

Ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha promovido un ensayo clínico para dirigir "una estrategia diferente" que no consista en dar una segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Respecto al final del estado de alarma el próximo 9 de mayo, ha declarado que desde la Conselleria de Salud han reclamado "herramientas jurídicas lo más robustas posibles" por si se tienen que ver afectados derechos fundamentales, como el derecho a la movilidad.

Al ser preguntada sobre si continuará el toque de queda tras el 9 de mayo, ha dicho: "Nos guardamos estos días para ver si el toque de queda será necesario o no".

Contador

Para leer más