Publicado 17/09/2021 12:50CET

Albares condecorará al embajador en Afganistán y a personal de Exteriores por la evacuación

El presidente de la Academia Europea Leadership (AEL), Josep Antoni Duran i Lleida; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albarez, y el director de la AEL, Francesc Pardo.
El presidente de la Academia Europea Leadership (AEL), Josep Antoni Duran i Lleida; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albarez, y el director de la AEL, Francesc Pardo. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que condecorará al embajador en Afganistán, Gabriel Ferrán, y al resto de personal del Ministerio que colaboró en el dispositivo de evacuación.

   La condecoración se llevará a cabo el martes 28 de septiembre, un mes después del dispositivo, ha detallado en declaraciones a los medios tras inaugurar el programa de Liderazgo para la Europa del Siglo XXI de la Academia Europea Leadership (AEL), en la sede de Foment del Treball de Barcelona.

   El ministro ha asegurado que el Gobierno no dejará a ningún colaborador "atrás", y ha defendido trabajar conjuntamente y de forma coordinada para evitar que la crisis afgana se convierta en una crisis regional.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más