Albert Ballesta promete el cargo de alcalde de Girona tras repetir la toma de posesión

Albert Ballesta, alcalde de Girona
AJUNTAMENT DE GIRONA
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 19:41

GIRONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Albert Ballesta es oficialmente nuevo alcalde de Girona después de haber tomado posesión por segunda vez este lunes en un pleno extraordinario celebrado antes del pleno ordinario que había programado.

Ballesta ha sido proclamado alcalde de Girona con 10 votos a favor y con la única alternativa de Concepció Veray, del PP y 14 votos nulos por parte del resto de grupos que no han querido presentar candidatura.

En esta ocasión, Ballesta ha jurado el cargo, pese a que ha vuelto a utilizar la misma fórmula que ya usó en la toma de posesión del viernes, propuesta por la Asociación de Municipios por la Independencia.

Esta vez el nuevo alcalde de Girona ha añadido "prometo por imperativo legal cumplir con las obligaciones de alcalde de Girona con lealtad al rey, a la constitución y al estatuto de autonomía" cosa que no hizo en la primera toma de posesión y que produjo la nulidad del pleno extraordinario que se había convocado para la investidura de Ballesta.

Una vez hecha la toma de posesión, Ballesta ha presidido su primer pleno que había comenzado con Isabel Muradás como alcaldesa de Girona; Ballesta compaginará su actividad como alcalde con la de delegado territorial de Interior hasta que haya un relevo en el puesto.

REIVINDICA SU DERECHO A EQUIVOCARSE

En su primera intervención Ballesta ha reconocido que se había equivocado y ha querido "reivindicar su derecho a equivocarse" que ha vinculado a la emoción y los nervios que tenía el viernes.

Ballesta ha recibido críticas por parte de toda la oposición quien ha recriminado "el ridículo" que según todos los portavoces de los grupos la ciudad ha hecho por culpa del error que cometió Ballesta el viernes.

Leer más acerca de: