Alberto Fernández plantará cara al Govern si recorta inversiones en Barcelona

Se erige como el "cambio real" frente al socialismo Herey y el nacionalismo de Trias

Europa Press Cataluña
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 17:01

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha avisado este sábado de que plantará cara al Govern de Artur Mas si su política para salir de la crisis pasa por recortar inversiones sociales, de infraestructuras y seguridad en Barcelona.

Así lo ha afirmado en el acto de proclamación de su candidatura de cara a las municipales ante la mirada del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que le han arropado en un acto que se ha celebrado en el Petit Palau de la capital catalana.

"Plantaré cara al Govern de CiU que quiera hacer pagar a Barcelona la factura de la crisis recortando inversiones como la L9, en seguridad con menos Mossos, y si plantean recortar servicios básicos" en materia social, ha detallado.

Apelando al "cambio real" que representa su candidatura, ha llamado a dejar atrás 32 años de gobierno socialista en Barcelona y a no caer en el nacionalismo de Xavier Trias (CiU).

Para Fernández Díaz, Barcelona necesita rectificar las políticas "equivocadas" que se han llevado a cabo hasta ahora con el PSC, por ejemplo en materia de inmigración y familia.

Además de deplorar que el PSC haya rechazado la creación de un consejo de la familia y promueva "monumentos gay delante de la Sagrada Familia", ha llamado a convertir de nuevo Barcelona en una ciudad referente, también del sur del Mediterráneo.

Tras abogar por evitar las confrontaciones institucionales entre CiU y PSC, ha insistido en que priorizará la lucha contra la crisis, por lo que trabajará para simplificar la administración y "derribar las murallas" del intervencionismo.

Además de exponer sus recetas sobre sanidad y educación, ha defendido sus propuestas en materia de inmigración, destacando que a los extranjeros les exige que cumplan la ley, se integren y respeten las normas: "Les reclamo lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos".

El candidato popular ha apostado por prohibir los velos integrales --'burka' y 'niqab'--; ha rechazado la obligación de ceder suelo municipal para construir mezquitas, y ha abogado por reforzar la seguridad con más policía, nuevas leyes y mejor justicia, para que Barcelona no sea una ciudad donde "el delito y el incivismo sea capital" y provoque un efecto llamada para 'okupas' y antisistema.

Ha reclamado así una nueva ordenanza de civismo, tras criticar que el alcalde Jordi Hereu y el candidato de CiU, Xavier Trias, pactaran la actual, y se pusieran de acuerdo también "para convocar la consulta de la Diagonal o el Plan de Laporta del Minisestadi".

RECUERDO A LOS FALLECIDOS

Al inicio de su intervención, Alberto Fernández ha querido expresar su pésame a la familia de los tres jóvenes fallecidos esta madrugada en un accidente de tráfico en Barcelona.

Antes, los asistentes han podido ver un vídeo en el que Alberto Fernández repasa, en catalán y en castellano, su trayectoria personal y política, y en el que expone sus prioridades y compromisos con Barcelona.

Contenido patrocinado